Primer día...


Esta es la historia de un primer día de temporada algo atípico... Después de las primeras nevadas caídas durante el octubre, nada queda ya de esa nieve, las altas temperaturas hicieron que su paso por las montañas fuera efímero.

Ante esta situación, en la Val d'Aran prácticamente podríamos decir que la única nieve que nos permite hacer más de 2 virajes consecutivos es de cañon, y se llama... Cara Norte.

Ayer después de la lluvia caída, decido subir a ver qué tal está la norte, si hay suficiente nieve para esquiar, o tocará deshacer el camino con los esquís en la mochila. Aquí os comento la situación:

A simple vista parece que hay poca nieve, que no es constante, sino que en determinadas zonas hay que sacarse los esquís para seguir progresando. Ante este detalle, opto por empezar con los esquís en la mochila, y coger pistas alternativas, donde no han tirado nieve de cañón. Poco a poco, voy ascendiendo hasta llegar al cruce con "Cara Nord", donde opto por seguir al lado de la nieve... y decido que no vale la pena foquear, dado que habría que sacar y poner los esquís en demasiadas ocasiones.

Es la primera vez que subo por pistas andando, una situación algo extraña, cuando estas acostumbrado a hacerlo con remontes o bien foqueando. Al final, cojo el desvío que lleva a la zona de Luís Arias, donde contra todo pronóstico el manto de nieve que parecía que iba a estar mejor no tiene la misma consistencia que en la parte más baja...

En definitiva, que para quien quiera "pegarse" los primeros virajes, lo mejor es quedarse en la parte media de "Cara Nord", y así quitar ese mono de esquí que muchos tenemos, y después... a esperar que la cosa mejore!!!

Aquí os dejo unas cuantas fotos de como está la cosa!!!

Estrenando el "red lava" que Ortovox presenta para este 2013, junto con los Liberty LTE y el material de "Kask of Sweden" y Yoruva.
¿Cómo lo veis... apetecible?
De aquí hasta la parte más baja, sin quitar esquís. Eso sí, con un par de sitios donde pisar hierba.
Por si volvemos a la peseta, que sepáis que en Baqueira aún puedes encontrar alguna moneda.
Por fin, ¡cara abajo!



Entrades populars