Pedals d'en Serrallonga Non Stop (versión libre)


Hace algunos sábados tuve la oportunidad de realizar una ruta muy interesante llamada "Pedals d'en Serrallonga" a algunos seguramente os sonará, dado que mucha gente ha hecho alguna de las rutas de "pedals", lo que nadie sabía es que finalmente acabaríamos optando por una versión freestyle de la misma, para así sumarle más encanto a la original.

Todo empieza a primera hora, hemos quedado en el parking de inicio y llegamos los primeros... mientras descargamos las bicis van apareciendo compañeros de fatigas durante el día de hoy, hasta llegar a la cifra de 7, los que hoy vamos a tener que sumar más de 100km.

Los primeros kilómetros los hacemos por una pista bien trazada y con las piernas frescas, dónde todos vamos más que bien, aún me atrevería a decir que apretamos un poco más, pero a estas horas es difícil resistirse a subir rápido y pensar en los kilómetros que nos quedan.

Llegamos al final de la primera cuesta, y ya llevamos unos cuantos kilómetros, así que toca hacer una buena bajadita! El terreno no es muy agradecido, piedras de tamaño considerable que andan sueltas, y también arena que nos obliga a tener que vigilar mucho ante una posible caída.

Nuestra bajada va sobre la marcha, con cuidado vamos avanzando pero como no aparece el primer pinchazo... y nos toca parar un momento para reparar rueda y poder continuar con nuestro camino.


Poco después se acaba el tramo de descenso, y nos toca volver a hacer una buena cuesta, momento en el que el segundo problema técnico del día nos llama, rotura de cadena! Menos mal que llevamos un link y con el tronchacadenas y la pieza reparamos la cadena en un momento.


Era de esperar que alguna cosa nos pasara, pero estos primeros kilómetros nos han hecho perder mucho tiempo, y vamos ya pensando en si podremos o no acabar la ruta, cuando de golpe... la segunda rueda de la jornada! Mmm, raja en una cubierta tubeless, así que tocará destalonar, poner cámara y a ver si a partir de ahora nuestro paso empieza a ser normal.


Dicho y hecho, son aproximadamente las 12h y llevamos tan sólo 25km... buff pensar que tenemos aún tantos kilómetros por delante y que hemos perdido ya más de 3 horas...

Pero por suerte a partir de este momento las cosas cambian, el terreno se vuelve más rodador, pistas anchas, de subida y llaneo nos dejan avanzar sin problemas, y aquí es dónde empezamos a restar tiempo al reloj y los kilómetros pasan volando!

Paramos a comer algo, la mayoría aprovechan para meter grasas saturadas de supermercado y así poder tener un fondo en el estómago. Ahora nuestro paso es firme, y sabemos que acabaremos la ruta sin problemas, y sin enterarnos llegamos al kilómetro 80, cuando hace unas 8h que hemos empezado.

De aquí para adelante, el grupo empieza a tener dos ritmos, los primeros siguen apretando fuerte, y otra parte del grupo prefiere ceder ante una posible rampa que a estas alturas quien sabe si va a poder ser la protagonista.

Finalmente, y después de alguna pendiente interesante, pasamos los 100km, reduciendo la ruta de forma involuntaria en unos cuántos kilómetros, como consecuencia de ir por caminos secundarios que los autóctonos conocen bien, y que han hecho que la ruta haya sido algo más divertida.

Por si alguien quiere hacer la ruta, pero no por la normal, aquí va el track.