Skimountaineering: Pico de Paderna -esp-

3 de mayo, ponemos rumbo a Benasque otra vez para ir a hacer algo de esquí de montaña por la zona de Paderna-Alba. Quedamos en La Senarta con Roger y Neu, que cuando llegamos ya estaban allí, así que tocó cenar sin perder mucho tiempo e ir a dormir, que al día siguiente tocaría levantarse temprano.

El dia 4, suena el despertador a las 4:30 de la madrugada, con un cielo raso que nos regala esta imagen a primera hora.

Con la pereza de primera hora, vamos activándonos conscientes que cuanto más rápido vayamos, menos frío tendremos y antes estaremos foqueando.

Coche hasta Llanos del Hospital y después a foquear! En un primer momento en dirección a La Renclusa, petada de gente...

Pasada La Renclusa, nos derivamos hacia la zona del Pico de Paderna, que desde esta vertiente nos aguarda una imagen imponente, que poco a poco se irá diluyendo a medida que nos acerquemos a la cima.

De subida, muchísima gente va hacia el Aneto, otros rompen con nosotros en dirección a Alba, y en ver tantísima gente, decidimos quedarnos en el Pico de Paderna, intentando evitar la autopista que será el tramo final de la ascensión.

Ya con la línea bien definida hacia el Paderna, pasamos por un plateau.

Y aquí es donde llega el punto de inflexión, a diferencia de la mayoría de gente, nosotros rompemos al llegar al Collado de Paderna, viendo un interminable cordón de gente que sigue su camino hacia el Alba.

A partir de aquí sólo nos queda el último tramo, el que nos conduce a la cima del Paderna, para luego disfrutar de la bajada.

Foto de rigor en la cima.

De bajada, nieve que se empieza a transformar, y a medida que perdemos altura, cada vez está más papa, como cabía esperar.

Último tramo antes de entrar en los famosos "Tubos de Paderna", que estaban trilladísimos, así que ni perdimos el tiempo con fotos, y tiramos directos abajo!

Entrades populars